Guía de cocina: Cómo elegir una tabla de cortar

Las tablas de cocina para cortar alimentos son uno de los productos esenciales que no pueden faltar en tu cocina. A diferencia de otras superficies, las tablas gastronómicas permiten manipular con seguridad y de manera fácil los ingredientes durante el corte como así también extender la vida útil de tus cuchillos.

En el mercado existe una gran variedad de materiales y tamaños, por esta razón, creamos una guía para que puedas encontrar la que más se adapta a tus necesidades.

Tablas de Corte en Madera

Si bien existe una gran variedad de maderas que se aplican en la producción de tablas para cortar, el bambú es uno de los tipos más recomendados por su resistencia y durabilidad. Asimismo, cuenta con buenas propiedades antibacteriales que impiden el desarrollo de bacterias que contaminen el alimento.

En este tipo de materiales no es recomendable utilizar el lavavajillas dado que provoca que la madera se hinche, afectando gravemente su utilidad. Por el contrario, es aconsejable desinfectar la tabla con agua tibia, detergente y esponja suave.

Luego, es conveniente secarla inmediatamente y dejarla unos minutos al aire antes de almacenar.

Tablas Gastronómicas de Corte en Polipropileno

Se tratan de las más usadas por la industria gastronómica. A través de la identificación por colores, las tablas profesionales reglamentarias para cortar permiten la separación de alimentos por color de tabla. Este factor tiene como objetivo prevenir el síndrome urémico hemolítico, evitando la contaminación cruzada.

Las tablas profesionales de polipropileno con las que trabajamos están aprobadas bromatológicamente, son resistentes y están fabricadas con materias primas vírgenes 0% tóxicas. Además, su composición no daña el filo de los cuchillos.

ColorUso recomendado
AmarillaCarnes blancas
AzulPescados y mariscos
BlancoPastas, quesos o pan
RojoCarnes rojas
VerdeFrutas y verduras

Son más ligeras, fáciles de limpiar y desinfectar que las tablas de madera. Son aptas para lavavajillas.

Tabla Para Picar Rectangular Línea Black Granite 37x23cm

Tablas para cortar símil granito

Se tratan de tablas duras y fáciles de lavar y resistentes a las manchas.

En este caso, contamos con una tabla de plástico con cobertura de granito sumamente práctica y estética.

Cómo comprar una tabla de cocina

Sólo tenés que elegir uno de los productos, agregarlo al carrito y completar el formulario de pago.

Podés abonar con efectivo, tarjetas de débito y crédito, también realizamos envíos a todo el país. Si contás con un emprendimiento gastronómico conocé los beneficios de nuestro Servicio Corporate.

Ante cualquier duda o consulta comunicate con nosotros al 11.3808.5232 o por email a info@etereobazar.com.ar. ¡No te olvides de seguirnos en nuestra página de Facebook o en Instagram!