Hora del café: experiencias internacionales
Hora del Café: la experiencia y los rituales en el mundo

El café es la segunda bebida con mayor consumo después que el agua pero en cada región se acostumbra disfrutarlo de manera diferente. En esta nota te contamos cómo se vive esta experiencia en el resto del mundo.

Etiopía

En este país la cultura del café se enmarca en una ceremonia muy importante. Los granos son tostados en una sartén y se prepara la bebida cuidadosamente con mucho azúcar, sin otro agregado. Además, se sirven en tazas especiales para recordar a los antepasados y en honor a los espíritus protectores.

Italia

Se trata del país inventor del café expresso gracias a la utilización de una cafetera especial que permite obtener un café con textura y sabor concentrado. En ciertas regiones como Nápoles también se puede disfrutar de diferentes variedades de café autóctono como el ristretto (tipo de café solo expresso altamente concentrado) o el macchiato (café cortado expresso con leche caliente y espuma).

Turquía

En este país fue declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. Se trata de una bebida que se prepara muy concentrada utilizando café arábigo y molido en un molinillo tradicional. Tal es su consistencia que casi se pueden comer en vez de beber.

Japón

Se lo considera una bebida energética que se suele tomar fría en lata o botellas.

Francia

Esta bebida se suele consumir filtrada. Entre los amantes del buen café es muy popular el uso de la cafetera francesa o cafetera émbolo, inventada en 1850 en Francia aunque perfeccionada por diseñadores italianos. Para conocer cómo funciona y sus beneficios ingresá en nuestra nota: “El revival de la cafetera francesa”.

Estados Unidos

El Café Americano, largo y con mucha agua, es el que más se consume. Podés agregarle todo tipo de adicionales como leche, crema, chocolate y hielo.

Café: Creá tu propia experiencia

Conocé nuestros productos y diseñá tu propio ritual de experiencia cafetera.

Cómo comprar en Etereo Bazar + Deco

Sólo tenés que elegir uno de los productos, agregarlo al carrito y completar el formulario de pago.

Podés abonar con tarjetas de débito y crédito o con saldo en Mercado Pago, también realizamos envíos a todo el país.

Ante cualquier duda o consulta comunicate con nosotros al 11.3808.5232 ¡No te olvides de seguirnos en nuestra página de Facebook o en Instagram!