¿Sartén de teflón o de cerámica?

Te presentamos los beneficios, contras y usos recomendados de la sartén recubierta de teflón o de cerámica para que puedas equipar tu cocina con la que mejor se adapta a tus necesidades.

Sartenes con recubrimiento de Teflón

Las sartenes de aluminio recubiertas con teflón son antiadherentes, no se oxidan y se limpian con facilidad.

A la hora de elegir una sartén de teflón es recomendable conocer cuántas capas de superficie antiadherente poseen para entender cuáles son más duraderas. Cuantas más capas tienen, mayor es su vida útil.

Un buen tip es leer si son indicadas para uso profesional. En caso de que así sean, se debe a que tiene una buena cantidad de capas.

Este es el caso de las sartenes italianas de la línea Monella y Fortezza: cuentan con un revestimiento altamente resistentes al rallado y proporcionan una excelente distribución del calor.

En todos los casos, no se recomienda calentar estos recipientes a una temperatura mayor a los 260°C dado que pueden liberar sustancias nocivas para la salud.

Una vez que se rallan y se observa el aluminio de la base deben ser cambiadas de inmediato para evitar el contacto de los alimentos con el material que se encuentra debajo del revestimiento.

Por esta razón, en el último tiempo suelen ser más elegidas las sartenes con recubrimiento de cerámica, dado que no presentan este inconveniente.

Sartenes con recubrimiento de Cerámica

Al igual que las sartenes de teflón, las sartenes con recubrimiento de cerámica son antiadherentes pero resultan más duraderas que las anteriores y no son tóxicas.

Para incrementar su vida útil se recomienda utilizarlas sobre fuego bajo o medio. Asimismo, es aconsejable manipular los alimentos con utensilios de nylon o plástico para evitar que se ralle la superficie.

Cómo comprar una sartén de teflón o de cerámica

Sólo tenés que elegir uno de los productos, agregarlo al carrito y completar el formulario de pago.

Podés abonar con tarjetas de débito y crédito o con saldo en Mercado Pago, también realizamos envíos a todo el país. Si contás con un emprendimiento gastronómico conocé los beneficios de nuestro Servicio Corporate.

Ante cualquier duda o consulta comunicate con nosotros al 11.3808.5232 ¡No te olvides de seguirnos en nuestra página de Facebook o en Instagram!